¿Sabía que una de cada tres personas es hipertensa y muchas veces es diagnosticada de manera casual? Es por ello que desde la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia invitamos a la población a mantenerse alerta y ofrecemos jornadas de despistaje constantemente para incentivar la prevención, como la llevada a cabo el pasado 17 de mayo en en la plaza «Las Tres Madres», parroquia San José, en el ámbito del Día Mundial de la Hipertensión.
Además, la Unidad de Medicina Interna del Hospital Luis Blanco Gásperi cuenta con internistas y cardiólogos al servicio de la población carabobeña incluso de la región central del país, con consultas a bajo costo, de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por orden de llegada.
«La hipertensión tiene un efecto acumulativo y a la larga puede generar daños en órganos como el corazón, los riñones, cerebro y ojos, con consecuencias irreversibles», advierte el médico internista Rubén Pérez Pérez, quien forma parte de nuestra institución desde hace 28 años.